El ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires señaló a Eduardo Diotti que entre 30 y 60 días se iniciarán las obras financiadas con fondos provinciales. 

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Junín, Eduardo Diotti, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis al cual llevó inquietudes sobre obras que dependen de la provincia y que le fueron transmitidas por los intendentes de Lincoln, de Leandro N. Alem y de Junín, distritos que pertenecen a la jurisdicción de la seccional Junín.

«Fue una charla positiva porque me dijo que en 30 o 60 días, obras que pertenecen a su ministerio van a arrancar. Posiblemente tengamos una solución con el espigón del Parque Natural Laguna de Gómez, 25 viviendas en Junín y hay obras que arrancarán la semana que viene como un bacheo importante en la ruta provincial 65 que arrancará en la ciudad de Los Toldos y concluirá en la localidad de Arribeños. Son todas obras provinciales, de Nación no hay ninguna noticia, está todo parado. Hemos hablado de las viviendas financiadas por el gobierno nacional pero no puede hacer nada ya que no están bajo su órbita. Ojalá esas obras se las pasen a la Provincia, al igual que el Paso bajo nivel de calle Rivadavia en Junín, que me preguntó porque estaba enterado pero esas obras la Provincia no las puede resolver», detalló Eduardo Diotti en una entrevista que le realicé

«Quedó un diálogo abierto» destacó Eduardo Diotti tras reunirse con Gabriel Katopodis

Contó el dirigente sindical de la construcción que Katopodis le indicó que las obras de cloacas, agua y pavimento van a arrancar en treinta o sesenta día. «Quedó un diálogo abierto. Quedamos que le iba a avisar de las obras que arrancaban y las que no para estar informado de la situación «, agregó el titular de UOCRA seccional Junín a este portal digital informativo.

En el caso de Lincoln, Katopodis y Diotti hablaron de la ejecución de un plan de viviendas, un conducto pluvial en avenida Nueve de Julio y varias obras importantes que en treinta o sesenta días las obras debían estar puestas en marcha.

Provincia iniciará obras entre 30 a 60 días, le aseguró Katopodis a Eduardo Diotti

En cuanto a un panorama del sector de la construcción en general, Diotti señaló que «el panorama es muy complicado. No paran de aumentar los materiales. En Junín hay obras pero con poca cantidad de trabajadores, sin apuro en terminarlas. Los edificios que se están haciendo se están terminando pero no vemos que comience algún otro. La situación viene complicada».

Estimó además el dirigente sindical que este año no comenzarán las obras que debían ser financiadas por el gobierno nacional. «Este gobierno nacional a la construcción le hizo mucho daño. Tenemos muchos compañeros sin trabajo. A nivel país hay 125 mil compañeros sin trabajo, es una caída del empleo en el sector que no se ha visto en años», resaltó el titular de UOCRA seccional Junín .

En el caso de Junín, el dirigente sindical estimó que «hay entre 500 y 600 compañeros que quedaron sin trabajo entre la obra privada y la pública. Para Junín esa cantidad es muy importante», señaló.

Sobre Junín también Diotti dijo que «nos faltaría el barrio de las 149 viviendas -financiadas por Nación- donde ya hay casas terminadas pero sin entregar. Es una pena porque hay familias que están pagando alquiler cuando hay veinte viviendas ya concluidas y otro porcentaje que le falta poco en su terminación pero están paradas. En cuanto al paso bajo nivel estamos tratando de que empiece, por todos los medios, gestionando pero aún no hay novedades», indicó.