De cara a septiembre, el Monzoismo hizo base en Junín. Entrevisté al presidente de la Junta Promotora del Partido del Diálogo en Junín, Sergio Adaro, quien destacó que Emilio Monzó  «es un hombre del interior, conoce la provincia de Buenos Aires y ha trabajado y construido su base política y estructural como pocos en el marco de Cambiemos».

Quedó conformada en Junín la Junta Promotora del Partido del Diálogo, presidida por Sergio Adaro como a quien acompañan en la conducción, Rosario Sosa en el cargo de vicepresidente; Diego Ruiz fue designado secretario general, Patricia Brunengo al frente de la secretaría de la mujer, Fernando Scanavino como secretario de Justicia y Coordinación, y Franco Moran ratificado como secretario de Juventud.

Este martes entrevisté a Sergio Adaro quien sostuvo que «Emilio Monzó es la principal figura que tiene el espacio. Mucha gente conoce su procedencia, arrancando muy joven siendo intendente de Carlos Tejedor, luego fue funcionario en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires y desde 2015 a 2019 ocupó uno de los cargos más relevantes que tienen la política nacional, de ser presidente de la Cámara de Diputados de la Nación por Cambiemos y después de cuatro años de un trabajo intenso y difícil, en un momento importantísimo para su vida y la vida democrática del país, fue reconocido por sus pares de una manera nunca antes visto, aplaudiéndolo de pie sus pares, reconociendo su trabajo, su consenso, su buena predisposición al diálogo y por sobre todas las cosas haber cumplido con una función que le encomendaron los vecinos de la provincia de Buenos Aires».

El dirigente político expresó que «nadie puede desconocer que durante todo este tiempo, en juntos por el Cambio, ha pertenecido todo este tiempo a este espacio, excepto algunas opiniones muy parciales y con una muestra de mezquindad que nos sorprende y que provienen de personas que no quieren a la política. Monzó es un hombre de Juntos por el Cambio que ha decidido en esta etapa ser candidato y lo ha dicho públicamente, él como hombre de la provincia de Buenos Aires y del interior, tiene la intención de gobernar la provincia en 2023. Ese es el camino que tiene por recorrer y nosotros lo vamos a acompañar en ese largo esfuerzo por alcanzar la gobernación de la provincia de Buenos Aires».

Además destacó sobre la figura del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que «es un hombre del interior, conoce la provincia de Buenos Aires y ha trabajado y construido su base política y estructural como pocos en el marco de Cambiemos. Es uno de los serios aspirantes a ocupar, a futuro, un espacio importante en la provincia como es la gobernación».

DIALOGO CON LOS DEMAS SECTORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Durante el diálogo Sergio Adaro manifestó que «el diálogo es parte esencial de la política y nosotros. como lo dijo Emilio Monzó, reivindicamos la posibilidad de hablar y de construir en conjunto porque creo que es lo mejor que nos puede pasar. La intención es seguir sumando gente».

«Hoy tenemos -añadió- un grupo, un equipo amplio, con muchos integrantes y tratamos de sumar jóvenes y gente nueva que aporte ideas, innove en la política, renovando actores y es necesaria la renovación generacional que tanto se habló pero que muy pocas veces se ha ido dando. Esto nos permitirá crecer e incorporar mucha gente nueva con el correr de los días».

Consultado sobre si ya el espacio político ha ido manteniendo conversaciones con las otras fuerzas de Juntos por el Cambio, respondió que «todavía no se ha dado el diálogo entre los distintos sectores de Cambiemos. Lo nuestro fue reciente. Hace menos de una semana que hemos consolidado una Junta Promotora y hemos puesto en marcha el Partido del Diálogo en Junín. Seguramente esta surgirá con el correr de los días surgirán estas charlas pero mientras tanto tenemos la obligación y necesidad de crecer como espacio, acercarnos a la gente y transmitirle quienes somos, de donde vinimos y porque queremos hacer política para los vecinos y gente de Junín».

Sostuvo Adaro que «con el correr de los días se van a ir dando los diálogos y tendremos, o no, la apertura en las listas, sino siempre existe la posibilidad que nos da el sistema democrático, de participar en la interna ya que es una alternativa a la que no hay que temerle dado que contrariamente a lo que algunos creen, que desune o divide, pienso que lo que hace es fortalecer el sistema y los espacios políticos. No hay que tenerle miedo a las internas como dijo en algún momento Rodríguez Larreta. Seguiremos apostando a democratizar cada vez este espacio de Juntos por el Cambio, que se amplié y democratizarlo todo lo que se pueda. La política es la amplitud de personas, de ideas, de participación, escuchando a todos, estando cerca de la gente, conteniendo la multiplicidad de ideas que convergen en Juntos por el Cambio que es extraordinaria y me pregunto porqué no se pudo aprovechar todo eso en momentos mucho más políticamente hablando favorable que el actual».

«Tenemos una gran tarea -destacó- construyendo desde ese lugar, entendiendo que la amplitud de la base de sustentación es fundamental para la proyección política de cualquier espacio».

AGENDA

Anticipó en cuanto a las líneas de trabajo del Partido del Diálogo que «estaremos en la calle, transmitiendo nuestra idea de trabajo y la esperanza que la gente anhela de todos los espacios políticos y conteniendo a mucha gente que hoy la está pasando mal».

Precisamente consideró que «no es poca cosa estar cerca, aunque no podamos resolver todas las cuestiones de fondo pero creo que la cercanía y el diálogo con todos los vecinos es importantísimo», destacó.

Por último resaltó el «permanente apoyo que tuvimos de toda la conducción seccional del Partido del Diálogo» evidenciado con la presencia de Sergio Buil ex intendente de América y ex diputado nacional de Cambiemos como también la senadora Ana Geloso, de la ciduad dee General Arenales y Silvina Vacarezza, concejal de Cambiemos en Alberti y quienes no pudieron venir por cuestiones de distancia o de trabajo como Marcelo Daletto, senador provincial (mandato cumplido), el joven dirigente del PRO de Chacabuco, Alejandro Cieri.

Destacó Adaro en tal sentido que «hay un equipo extraordinario que acompaña a Emilio (Monzó) en esta región y con el cual me siento plenamente representado y a ellos quiero agradecerles principalmente a los compañeros y amigos de Junín que integran este espacio».

DE CARA A SEPTIEMBRE, EL MONZOISMO HIZO BASE EN JUNIN

Con la presencia de Sergio Buill (ex intendente de Rivadavia, Diputado Nac. MC por Cambiemos); Ana Laura Geloso (Senadora Provincial de Juntos por el Cambio por la 4ta. Sección electoral, oriunda de Gral. Arenales), y Silvina Vaccarezza (Concejal de Alberti, coordinadora de «Mujeres con Emilio” en la 4ta. Sección electoral), así se presentó el Partido del Diálogo en Junín.

El encuentro se llevó a cabo la presentación de la Junta Promotora del Partido del Diálogo en nuestra ciudad, quedando integrada por Sergio Adaro como Presidente, Rosario Sosa en el cargo de Vicepresidente, Diego Ruiz fue designado Secretario General, Patricia Brunengo al frente de la Secretaria de la mujer, Fernando Scanavino como Secretario de Justicia y Coordinación, y Franco Moran ratificado como Secretario de Juventud.

Por su parte, Sergio Buill agradeció a los presentes el compromiso pero advirtió sobre la importancia de seguir cuidándonos y manifestando que “este será un día que sentará precedentes para la cuarta sección electoral, ya que hoy se fundan las bases del Monzoismo en Junín”. 

El presidente de la Junta, Sergio Adaro, llamó a “sumar cada vez más personas para mostrar las propuestas del equipo y promover los cambios estructurales que necesita la provincia, ya que son temas en los cuales Emilio es un precursor” enfatizó. 

La Senadora Provincial, Ana Laura Geloso, llamó a la unión de las diferentes procedencias para hacer cada vez más amplio el espacio, mostrándose predispuesta a trabajar en lo que la ciudad necesite. 

La Concejal de Alberti, Silvina Vaccarezza, manifestó “en un todo de acuerdo con Sergio y Ana, hemos venido a respaldar este momento histórico para Junín y la Cuarta Sección”, a la vez que agradeció a los presentes y  llamó a la suma de más mujeres en el espacio.  

Tanto Sergio, Diego, Fernando y Rosario agradecieron el apoyo brindado y coincidieron en que “este es un momento fundacional para lo que viene del Junín que queremos”.