Así lo destacó en una entrevista que le realicé, la directora de Turismo del municipio, Alicia Severini. La agenda preparada y el trabajo a nivel distrital e intermunicipal en el marco del COPROTUR. LA AGENDA DE ESTOS DIAS EN GENERAL VIAMONTE

El distrito de General Viamonte ha organizado una completa y variada agenda turística para este fin de semana extralargo, de seis días que arranca este jueves 28 de marzo y concluye el martes 2 de abril. 

La directora de Turismo del municipio de General Viamonte, Alicia Severini, destacó que «ya el domingo pasado se dieron inicio a las distintas actividades, con el Domingo de Ramos, con el paseo denominado «Visitando Capillas» y estamos muy contentos por la repercusión en la gente. Vamos a continuar con estas salidas y recorridos este viernes visitando la estancia Madiland en la localidad de La Delfina y a un emprendedor con un jardín temático y una pulpería, mientras que el sábado se hará un recorrido de ciclo-turismo por un camino hacia la localidad de Zavalía, llegando al frente de la capilla en la plaza de la Virgen».

«Estamos muy contentos porque tenemos gran cantidad de inscriptos para los recorridos. Aprovecho la oportunidad para todo aquel que se quiera anotar para realizar los mismos. A la vez estamos chequeando la cantidad de plazas ocupadas. En casi un 90% estan ocupadas las plazas en los distintos alojamientos para este fin de semana largo», ponderó la funcionaria municipal en la entrevista.

«Estamos muy felices y trabajamos para que salga lo mejor posible, para que la gente se sienta cómoda y esto trascienda a través de quienes nos visitan y de nuestros vecinos para que en próximos recorridos sea más numeroso el número», añadió.

Mencionó que a traves de instagram turismogeneralviamonte, los interesados pueden tomar contanto de toda la información pertinente para estos días de fin de semana largo.

Asimismo durante el diálogo  también fue consultada sobre el encuentro entre los municipios integrantes del Polo 7 del Consorcio Turistico (COPROTUR), y dijo que «fue muy satisfactorio e importante recibir tantos colegas en casa y se han dejado conclusiones presentadas en la última asamblea de COPROTUR, que se realizó este último lunes. Todos los distritos participantes tienemos como objetivo el buen servicio al turista, trabajar mancomunadamente, colaborando con logística, alojamientos, interactuando entre todos para brindar una excelente atención, y conocer todos los atrativos turísticos que tenemos para brindar», resaltó.

«Tenemos mucha historia para contar, lindos lugares para ver, y lo mismo con los distritos vecinos. Todos los turistas van a ser bienvenidos», destacó.

PARA AGENDAR

Este Viernes Santo 29 se irá hacia la Estancia Meriland y se incluye un recorrido por la localidad de La Delfina, con merienda y música en el Jardín de Inés (arancelado) (en vehículo propio). La salida es a las 16 desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Además el Sábado Santo, 30 de marzo, se pedaleará hasta Zavalía por caminos y senderos rurales, con llegada a la Plaza de la Virgen, ofrenda a la Virgen, almuerzo arancelado en el Club Sportivo Zavalía con salida desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, a las 12.