«Estamos proyectando a mediano y largo plazos en la parte técnica, administrativa y legal para poder avanzar. Nos faltará la parte económica, pero vamos a organizar estos proyectos para que si en un año o dos años cambia esta situación, ya tener todo dispuesto para ejecutarlos», sostuvo el intendente de General Viamonte. 

Una administración donde la cautela es lo que prima es la que está llevando adelante el intendente Franco Flexas y su equipo de gobierno en el municipio de General Viamonte habida cuenta del contexto socioeconómico y de dificultades que se vive a nivel país.

En la entrevista, Flexas expresó en torno a la gestión municipal en el actual contexto económico nacional que se viene trabajando y gestionando en forma precavida. «No hacemos gastos excesivos sino manteniendo los servicios que debemos prestar, con mucha precaución. En esta situación de incertidumbre no podemos hacer más que eso», detalló.

Sostuvo Franco Flexas que «estamos proyectando a mediano y largo plazos en la parte técnica, administrativa y legal para poder avanzar. Nos faltará la parte económica, pero vamos a organizar estos proyectos para que si en un año o dos años cambia esta situación, ya tener todo dispuesto para ejecutarlos. El trabajo siempre está apuntado a mediano y largo plazo, aún cuando no haya dinero por el momento para ejecutarlos», señaló.

Sobre la forma en que incide en el distrito la situación socio-económica en el distrito, dijo que «aumento el pedido de asistencia al municipio al igual que la demanda en el Hospital, principalmente en cuanto a medicamentos ante las dificultades con las obras sociales. Estamos viendo esa situación y por eso somos precavidos. La gente pide soluciones al Estado, no importa si es nacional, provincial o municipal, pero siempre el vecino lo pide a quien tiene cara a cara y siempre es el municipio», indicó.

«Estamos viendo cómo evoluciona la situación mes a mes, pidiendo a Nación y Provincia las asistencias que pueden llegar a ser necesarias. La situación del interior puede ser distinta a la del conurbano, teniendo en cuenta la futura cosecha y creemos que se va a mover la economía pero no como en otros años, debido a la sequía y recuperarse va a llevar un tiempo, así que se van a seguir viendo inconvenientes en la microeconomía del municipio», analizó.

ENCUENTRO CON KICILLOF Y MINISTROS E INTENDENTES RADICALES: POSITIVO

Como positivo fue calificado por el intendente de General Viamonte Franco Flexas el encuentro que en la última semana tuvo el gobernador Kicillof y ministros del Ejecutivo provincial con los intendentes radicales bonaerenses girando la agenda en tema salud, IOMA y los torneos bonaerenses, a la vez que sostuvo que en líneas generales la relación entre su municipio con el gobierno provincial ha sido buena.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, sostuvo que «siempre es bueno dialogar.  Creo que se abre una nueva etapa de gestión diferente a lo que fueron hace cuatro años por lo cual era necesario tener un primer encuentro de este tipo de cara a los años que vienen porque ha cambiado toda la situación política» y calificó al encuentro como «positivo» ya que -reflexionó- siempre el diálogo es positivo pero principalmente porque aceptaron los reclamos que tenemos en cuanto a salud y a IOMA ya que nos preocupa muchísimo la situación actual de la obra social».

Flexas expresó que «derivamos con cada uno de los ministros y fue positivo que estuvieran presentes en el encuentro los principales ministros. También se abordó el tema de los Torneos Bonaerenses, ya que no podemos llevarlos adelante si sigue la misma mecánica que los años anteriores porque es imposible solventarlos desde los municipios y en eso hubo un compromiso desde la Provincia de trabajar para llevarlos a cabo».

Durante la entrevista, el jefe comunal de General Viamonte dijo que la relación con el gobierno provincial es buena . «En nuestro caso la relación ha sido buena con algunas áreas y ministros que han respondido muy bien y otros que nada, pero la verdad es que la relación principalmente con el gobernador y vicegobernadora ha sido muy buena», destacó.

ESCRITURACION DE VIVIENDAS SOCIALES

En otro orden, el intendente Flexas también puso de relieve la reciente firma de escrituras para vecinos del distrito, una política que se la ha asignado singular importancia en su gestión. «Por suerte en la época de la gobernadora Vidal comenzó ya a trabajarse en este aspecto con el anterior escribano general de gobierno y fue muy positiva la tarea, pudiendo llevar adelante un 70% hasta el día de hoy, de las escrituras que faltaban. Había casi mil viviendas sociales sin escrituras y llevamos ya 706, de gente que hace 35 o 40 años que recibieron sus viviendas, las pagaron, fallecieron sus titulares, las tienen los hijos o vendieron y todo eso quedo en un limbo y de esta manera se da mayor seguridad a los actuales propietarios. Ya hemos resuelto esta situación en el 15% de las viviendas», destacó.

«De las 250 escrituras que faltan 226 son del último programa de viviendas federales que cuando ingresamos no estaban ni siquiera los planos hechos y ya teníamos casi diez años de que se habían entregado las viviendas. Hemos avanzado muchísimo en lo que son viviendas sociales», resaltó Franco Flexas en la entrevista con este portal digital informativo.

Ahora quedan entregar las 23 escrituras que se firmaron en la última semana y quedan alrededor de otras 30 que tenían distintos inconvenientes a las que se le deben efectuar modificaciones y todo dependerá de lo rápido que se pueda trabajar con el gobierno provincial. «Nosotros trabajamos rápido y espero que la provincia avance mucho más», expresó.

SEGURIDAD: NUEVOS EFECTIVOS DE LA PATRULLA RURAL

Además, en materia de gestión y en lo que hace a la seguridad, en la última semana, Franco Flexas también dio la bienvenida a doce nuevos efectivos del Comando Patrulla Rural para el distrito de General Viamonte y puso de relieve que «la seguridad depende de la provincia y agradecemos al ministro porque siempre es bueno recibir policías pero sí creemos que hace falta más efectivos para la policía comunal, porque con estos doce nuevos agentes la Patrulla Rural está bastante bien equipada y cubiertos, pero ahora necesitamos más agentes para la ciudad y las localidades», detalló.

«Todos los años los pedimos, le pedimos a los diferentes ministros pero los agentes que egresan y que son del interior son destinados al conurbano, donde se presentan pocos cadetes y por necesidad los agentes del interior terminan siendo destinados a las zonas más calientes de la provincia», expresó el intendente de General Viamonte.